jueves, 19 de mayo de 2011

Práctica 10: Identificación de las variables

VARIABLES DE LA HIPÓTESIS

Variable independiente
La utilización de la televisión y el video en las asignaturas de Conocimiento del Medio, Música e Inglés.                                                                                     
Desde la perspectiva estadística es una variable cualitativa politómica.
- Buena
- Regular
- Mala

Variable dependiente
Obtendrán mejores resultados
Desde la perspectiva estadística es una variable cuasicuantitativa.
- Sobresaliente
- Notable
- Bien
- Suficiente
- Insuficiente

Variable extraña
Conocer si los alumnos obtienen los mismos resultados utilizando la TV y el video en el resto de asignaturas: matemáticas, lengua, educación física, plástica y educación para la ciudadanía.

Variables de los objetivos específicos
1. Averiguar si los resultados académicos después del visionado de documentales son mejores que si no se utilizan.
Los resultados académicos. Desde la perspectiva estadística es una variable cualitativa politómica.
- Buenos
- Regulares
- Malos

2.Saber si reconocen mejor los distintos instrumentos musicales que componen una orquesta y su distribución visionando el programa "El Conciertazo".
Los instrumentos de una orquesta. Desde la perspectiva estadística es una variable cualitativa dicotómica.
- Si
- No

3.    Constatar la mejora de la pronunciación en Inglés haciendo los ejercicios que acompañan a los capítulos del programa "Muzzy".
Pronunciacion en Inglés. Desde la perspectiva estadística es una variable cualitativa politómica.
- Buena
- Regular
- Mala













No hay comentarios:

Publicar un comentario